Práctica: Mi entorno sonoro: Alejandro Brooking

Antes de despertarme o más bien, tener que despertarme, escucho los ruidos de las personas que se levantan antes que yo; mi abuela y mi tío. Así que a menudo escucho el sonido de la ducha o el ruido de la vajilla cerámica en la cocina. El primer sonido que escucho con claridad es mi alarma del móvil. Una alarma predeterminada del teléfono que marca el comienzo de mi día.

A continuación y cuanto me incorporo aparece poco a poco el fondo sonoro de la ciudad de Madrid. Suenan coches, pitos y atascos de la tan concurrida por las mañanas, avenida de la Ilustración. Cabe destacar que desde un décimo piso suenan solo si te fijas, pero con el silencio de las mañanas, se escucha todo.

Una vez en pie, me dispongo a ir a desayunar, no sin antes sorprenderme una mañana más por la potencia y amorfia de mi bostezo mañanero. Por el pasillo escucho ya a Currito, el loro de mi abuela, mientras le da el sol en plena mesa de la cocina y da los buenos días a su manera: chillando desde por la mañana. Entonces, me preparo el desayuno. Aquí se acentúan y se añaden sonidos diversos: el microondas calentado la leche; Dingg! Suena la tostadora que acaba de tostar un par de panes mientras un ruido grave pero flojo suena de fondo de parte de la vieja nevera norteamericana de ya 35 años y, en primer plano, la música de mi móvil. Mi lista de Spotify se encarga de relajarme los buenos días hasta que la interrumpe uno de esos anuncios de Juan Magán.

Una vez desayunado y preparado para la universidad, mi entorno sonoro se vuelve mucho más monótono, pues voy en moto a la universidad. Lo único que escucho es el sonido de los motores, los pitos, los semáforos y alguna ambulancia cuyo sonido percibo reducido gracias al aislamiento del casco.

Responder

