La Cafetera

Presentado por Fernando Berlín, lo que comenzó como un experimento para conversar a tiempo real con las redes sociales se convirtió en un refugio para quienes tratan de escapar del ruido que generan algunos medios de comunicación, según palabras del propio presentador. ‘La Cafetera’ es un espacio para acercarse a la prensa diaria de forma sosegada y comentada a tiempo real con los oyentes; una aproximación a la información del día, a la que nos acercamos con una taza de café.

lacafetera-libre-fm

 

La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España) y después se puede acceder a él en diferido.

Tiene como espacio de difusión principal twitter pero uno se puede suscribir a La Cafetera en el Podcast de radiocable.com , en iTunes, en Spreaker, en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras. Además, se puede acceder a todos los programas emitidos anteriormente en su página web.

“Aquí no importa de dónde vengas. Tampoco importa lo que hayas hecho antes. Ni siquiera tienes que pronunciarte si no lo deseas. Pero, si lo escuchas, formarás parte de la resistencia. Y no estarás solo.” Así se presentaba la Cafetera en un artículo en eldiario.es

Bajo el espíritu Creative Commons, como las músicas que utiliza, el programa es redifundido libremente a través de las emisoras FM comunitarias. “Puede que estemos a tu alrededor sin que hayas reparado aún en ello.”

#LaCafeteraMenudoPaís

https://www.spreaker.com/embed/player/standard?episode_id=7383379&autoplay=true

Este es el título que lleva el último programa emitido a día de hoy, 17 de diciembre de 2015. Después de lo sucedido ayer, la agresión al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, Fernando Berlín analiza las reacciones al hecho. Escuchamos palabras de distintos políticos, como Alberto Garzón, Soraya Sáenz, Pedro Sánchez o el propio presidente en un mitin haciendo referencia a lo sucedido en Pontevedra de manera cómica.

Según palabras de Mariano Rajoy, no hubo “ningún fallo de seguridad” y era “imposible evitarlo”, ya que él iba por la calle porque quería y había mucha gente. “No saco conclusiones políticas de esto y pido que nadie lo haga”, recalcó.

Después de repasar las distintas declaraciones políticas, Fernando Berlín pasa a analizar las reacciones de los medios. El presentador critica y desmonta todos aquellos artículos de medios que han vinculado el hecho y al agresor con algunas fuerzas o posiciones políticas como por ejemplo, la marea granate, podemos, IU, etc.

Fernando da un repaso a los editoriales de los medios españoles y a sus portadas, analizándolos desde un punto de vista muy crítico, mientras que, todos los oyentes participan en el programa expresando su opinión en las redes sociales. Las aportaciones más interesantes son comentadas en directo y compartidas con el resto de oyentes.

La Cafetera es uno de los programas más exitosos de las redes, casi todas las mañanas consigue ser Trending Topic en twitter y con ello, tema de conversación principal en las primeras horas de la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s