Análisis de un programa de radio. El Nightshow.

El Nightshow  (10/12/2015)

Un programa cojonudo (según el CIS)

El Nightshow es un programa que se emite los miércoles de 23:00 a 23:30 y se incluye dentro de los programas nocturnos de Oh!MyLOL el “proyecto loco humorísitico” de la Cadena Ser, un proyecto con el humor como hilo conductor que no llega a las ondas hasta la 1:30, tras El Larguero, de José Ramón de la Morena.

Oh!MyLOL Incluye otros semanales como La vida Moderna, Antonio Castelo Domina el Mundo, El Palomar, Las noches de Ortega y Son Estrella Galicia. Además de en la Cadena Ser, los podcast pueden enscucharse en la página web de la emisora y en el canal de Youtube de Oh!MyLOL. Sus presentadores son el trío humorístico de Especialistas Secundarios: Íñigo Espinosa Vila, Javier Hernáez Escaño (Nane) y Armand Antoni Anaumà Checa.omlol_especialistas_og_facebook_806x452

Internamente, el programa presenta una estructura dividida en sketchs humorísiticos que, dependiendo del día, puede ser temático o tratar distintos aspectos sin relación aparente. Una careta presenta a los tres miembros del equipo, quienes tras un breve saludo, pasan directamente a desarrollar los sketches. En el caso del programa de a tratar, éste se inicia con una canción que los presentadores cantan a coro, para después dar la entrada a su primer “invitado”.

En total, hay 4 sketchs de duración variable que también cuentan con una estructura interna similar, en la que se da paso a un invitado y, a lo largo de la entrevista, el tema inicial por el que se ha convocado al interesado se desvirtúa hasta algo completamente distinto y surrealista que no tiene, en muchas veces, nada que ver con el motivo inicial que se presentó.

Un claro ejemplo de esto en el programa, lo encontramos en el tercero de los sketchs, en el que el invitado, el “Señor Gerarda”, en principio parece pretender estudiar  las últimas encuestas del CIS para ofrecer algunas predicciones para las elecciones del 20D, pero termina acordando un encuentro sexual con un inmigrante vendedor de rosas. Por último, el programa termina con los mensajes de “El becario” de El Nightshow, Vicente Ejea quien en esta ocasión sólo lee uno antes de la despedida de los presentadores.

Además de alguna inclusión de música en directo, a manos de la guitarra de Javier Hernáez (Nane), para marcar las divisiones entre los sketchs, se introducen fragmentos de música o breves chistes en locuciones ya grabadas, por ejemplo:

¿Qué extraño y sádico placer encontrará McDonalds en sus bandejas de once alitas de pollo? ¿Por qué matar a 5 pollitos y dejar a uno mutilado?

El programa se graba con público, pero los presentadores no interactúan con ellos en exceso. Otro detalle que llama la atención es que se habla del guion sin tapujos, algo que no se escucha, ni se ve en otros programas. Los Especialistas se señalan mutuamente lo errores o adelantos si estos sucedes, o mencionan partes del guion que puedan situarse más adelante, incluso cambian de personaje en de un momento a otro.

Este tipo de humor y la inclusión de una propuesta como Oh!MyLOL, que debutó en el EGM con 299.000 en sus distintas versiones (tanto en directo como en podcast), con sus distintos programas, ha provocado de otros formatos de gran peso en la emisora, perdieran fuerza en la parrilla de la Cadena Ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s